Economía

El Liverpool promocionará España como destino turístico

Los jugadores españoles que militan en el Liverpool, Fernando Torres y Pepe Reina, así como su entrenador Rafa Benítez, contribuirán con su imagen a reforzar la imagen de España, no sólo en el plano deportivo, sino también en el ámbito turístico.

España se promocionará en Reino Unido como destino turístico a través del Liverpool FC durante los próximos tres años, hasta la temporada 2012, gracias al acuerdo oficial de patrocinio firmado entre la Secretaría de Estado de Turismo y el club de fútbol británico.

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, ha acudido a Anfield donde asiste junto a los directivos del club inglés al partido que el Liverpool juega contra el Fullham FC, para apoyar dicho acuerdo.

El convenio, enmarcado en la nueva estrategia de marketing lanzada por su departamento, tiene como objetivo aprovechar la proyección internaconal Barclays Premier League para dar a conocer el destino España con la marca publicitaria 'Visit Spain'.

Además, los jugadores españoles que militan en el Liverpool, Fernando Torres y Pepe Reina, así como su entrenador Rafa Benítez, contribuirán con su imagen a reforzar la imagen de España, no sólo en el plano deportivo, sino también en el ámbito turístico.

De esta manera, España se promocionará en el que es su principal mercado emisor de turismo por volumen y gasto realizado. En 2009, más de 13 millones de turistas británicos llegaron a España, lo que representa el 25% del total -uno de cada cuatro visitantes-, con un gasto de cerca de 11.000 millones de euros. El gasto medio por turista alcanzó los 820 euros.

El partido pone en marcha el día de España en Anfield que contempla diversas actividades de promoción, incluyendo un menú de degustación español en la zona de hospitalidad y personal del estadio con camisetas de la marca 'Visit Spain'. Además, en el descanso del partido un fan del Liverpool FC será desafiado por un representante de Turespaña en una tanda de penaltis y podrá acceder a un viaje a España para dos personas si gana el reto.

Esta nueva estrategia de marketing se suma la colaboración de la Selección Española de Baloncesto, los pilotos españoles de MotoGp, y la surfista Gisela Pulido, entre otros, como embajadores de España. Dentro de la nueva campaña 'I need Spain', que ha supuesto un coste de 7,5 millones de euros, se promocionará España durante los próximos años en más de 40 países, con un público objetivo de 400 millones de ciudadanos, que se suman a la inversión publicitaria anual de 42 millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky