MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros autorizó hoy la concesión de ayudas para los fabricantes de automóviles Seat, PSA Peugeot-Citroën y Renault por un importe total de 80,3 millones de euros, en el marco del programa de fomento de la competitividad.
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio resolvió a finales de febrero la concesión de ayudas para 142 planes de competitividad de empresas automovilísticas, por un importe total de 250 millones de euros, de los que 150 millones corresponden a fabricantes de vehículos y cien millones a empresas de componentes.
Según lo previsto en la Ley General de Subvenciones, el Consejo de Ministros debe autorizar expresamente aquellas ayudas por importe superior a 12 millones de euros, que son las que recibieron hoy 'luz verde' por parte del Gobierno.
En concreto, el Consejo de Ministros autorizó una línea de crédito por importe de 21,44 millones de euros para Seat, dos líneas de 16,35 y 13,5 millones de euros para PSA PEUGEOT (UG.PA)Citroën y otras dos líneas para Peugeot por 12 y 17 millones de euros.
El objetivo de estas ayudas es fomentar la competitividad de los sectores estratégicos industriales, en el ámbito del sector de la automoción, mediante actuaciones en el marco de la política pública.
Relacionados
- Economía/Motor.- 'Lito' cree que el coche eléctrico supondrá una "revolución tecnológica" clave del futuro industrial
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz volverá a negociar en junio un nuevo ERE de un año para su planta de Vitoria
- Economía/Motor.- El nuevo director de Nissan en Cantabria destaca las posibilidades que se abren con el coche eléctrico
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz volverá a negociar en junio un nuevo ERE de un año para su planta de Vitoria
- Economía/Motor.- Kia Motors aumentó un 46,9% sus ventas mundiales en el primer trimestre, hasta 471.010 unidades