Economía

Economía/Motor.- Mercedes-Benz volverá a negociar en junio un nuevo ERE de un año para su planta de Vitoria

VITORIA, 9 (EUROPA PRESS)

El sindicato CC.OO. recordó hoy que el actual Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la planta alavesa de Mercedes-Benz en Vitoria finalizará el próximo 30 de junio, por lo que "previsiblemente" los sindicatos negociarán en junio un nuevo ERE con la empresa o renegociarán el actual, para seguir con otro expediente durante un año más hasta que la situación del sector se estabilice.

En declaraciones a Europa Press, el representante de CC.OO. Pedro Rodríguez explicó que mantuvieron hoy una reunión con la dirección de la empresa que les ha confirmado los días de ERE que los trabajadores tendrán los meses de abril y mayo que se ampliarán a un día más en cada mes, ya que "parece que la venta de coches está experimentando un aumento pero muy lento".

Además, la dirección ha planteado un cambio para las vacaciones de verano que se fijan del 26 de julio al 23 de agosto, aunque el sindicato advirtió de que la empresa puede todavía hacer cambios con dos meses de antelación. "En este periodo vaciaríamos las líneas totalmente y volveríamos de vacaciones con el modelo modificado", explicó.

Sin embargo, advirtió de que "previsiblemente" habría que negociar un nuevo ERE porque el actual se acaba el 30 de junio y que "lo lógico sería ampliar el expediente actual o renegociarlo para seguir". "Está claro que con la crisis, y hasta que el sector no despegue, tendremos que seguir más tiempo con un expediente, por lo menos un año más", insistió.

Por otro lado, Rodríguez explicó que la dirección les ha informado del acuerdo alcanzado por la marca automovilística alemana con el consorcio Renault-Nissan que supondría la fabricación de 30.000 ó 40.000 vehículos adicionales al año a partir del año 2014 con el lanzamiento del modelo VS20 que sustituirá a la actual versión de la furgoneta Vito.


WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky