La vicepresidenta económica, Elena Salgado, anunció que "a partir de hoy y de la convalidación en el Congreso del Real Decreto" 'anticrisis' aprobado este viernes, abrirá una nueva ronda de negociaciones con los partidos políticos para abordar dos temas de relevancia como la política industrial y la energía.
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Salgado aseguró que el Gobierno también buscará aquí el consenso de las distintas formaciones políticas de la Comisión Zurbano y se mostró convencida de que las negociaciones acabarán derivando en "grandes acuerdos".
La vicepresidenta económica agradeció a los grupos políticos su colaboración y trabajo en la Comisión Zurbano, porque han sido "muchas horas de debate y de ideas".
En relación a las medidas aprobadas hoy y "para los amigos de los números", Salgado subrayó que, aunque lo importante es el contenido, en total se han aprobado 35 medidas de las 54 que estaban incluidas en el documento que el Gobierno llevó a la Comisión Zurbano.
Las otras, precisó, no necesitan de instrumento normativo y otras, como las de política industrial y energía, serán fruto de una nueva ronda de negociación en la que, según Salgado, tendrá como resultado el acuerdo, "sin duda".
Relacionados
- Economía/Energía.- La CNE comparte con los reguladores europeos la necesidad de una mayor interconexión eléctrica
- Economía/Energía.- La CNE liquida 534 millones en primas a renovables en marzo y cubre ya el 98,37% de las instalaciones
- Economía/Energía.- El petróleo alcanza máximos de 18 meses tras los buenos datos de la economía estadounidense
- Economía/Energía.- El petróleo alcanza máximos de 18 meses tras los buenos datos de la economía estadounidense
- Economía/Energía.- El PSOE quiere abrir más gasolineras en hipermercados para fomentar la competencia