Madrid, 27 abr (EFECOM).- El Gobierno aprobó hoy una línea de hasta 6 millones de euros con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD), para pagar a Expansión Exterior S.A. como contraprestación por las tareas que ejerza como medio propio instrumental en la asistencia de la gestión del apoyo oficial financiero concesional.
Según informa la reseña, Expansión Exterior S.A. es una empresa estatal constituida en 1997, cuyo objetivo es prestar servicios de intermediación comercial y consultoría en materia de comercio exterior y su financiación, así como la realización de actividades, por cuenta propia o de terceros, tendentes a la consecución de operaciones de internacionalización.
En diciembre de 2006, mediante Acuerdo del Consejo de Ministros, la citada empresa quedó constituida como medio propio instrumental al servicio de la Administración y bajo la tutela de la Secretaría de Estado de Turismo y Comercio.
En dicho Acuerdo quedó previsto que aquellas actividades encomendadas por la Secretaría de Estado, cuyo propósito fuera la asistencia técnica a proyectos que contaran con apoyo financiero en forma de crédito oficial concesional, fueran retribuidas a Expansión Exterior, S. A. por el ICO, de acuerdo con las tarifas que anualmente fije la Comisión Interministerial del Fondo de Ayuda al Desarrollo.
Las posibles actividades a desarrollar por Expansión Exterior en apoyo y asistencia a la gestión del FAD son las de Evaluación previa de proyectos; Asistencia técnica previa a la licitación; Asistencia técnica durante la licitación; Auditorías de precios y evaluación de proyectos; Apoyo y seguimiento de la ejecución; Evaluación del proyecto, y Ejecución del proyecto. EFECOM
sgb/jj
Relacionados
- Gobierno aprueba "joint-venture" de Aldeasa y empresa estatal india ITDC
- CE autoriza a ABN AMRO y Allianz a comprar empresa estatal holandesa
- Honduras pone en marcha plan de "rescate" de empresa estatal de energía
- Nueva empresa estatal en el sector médico
- COSTA RICA- Futuro incierto de empresa estatal de telecomunicaciones