El número de viajeros que optaron por el avión para desplazamientos por el interior del país creció un 1,8% en febrero en relación a igual mes de 2009, mientras que, los que optaron por el tren y el autobús cayeron un 4,1% y un 3,4%, respectivamente, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
En el caso del transporte en tren destaca el descenso interanual del 1% que se anotó el de Larga Distancia, en el que se incluyen los servicios de Alta Velocidad (AVE). Los viajeros que usaron los trenes de media distancia bajaron un 4,8% en el segundo mes del año y los que utilizaron los trenes de Cercanías se redujeron un 4,2%.
En total, más de 392 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en febrero, un 2,4% menos que en igual mes de 2009.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))
Relacionados
- Economía/Transportes.- Fomento dice que la fusión Iberia-British es "una buena noticia" para la industria y los usuarios
- Economía/Transportes.- Los controladores denuncian que la nueva ley afectará a Barajas al reducir en un 20% su plantilla
- Economía/Transportes.- Tramesa podrá solicitar 'slot' ferroviarios para transportar mercancías en tren
- Economía/Transportes.- Tramesa podrá solicitar 'slot' ferroviarios para transportar mercancías en tren
- Economía/Transportes.- Seis trenes internacionales de Renfe, afectados por una huelga en los ferrocarriles franceses