Economía

Economía/Turismo.- Las agencias de viajes apoyan la apuesta por la marca España en el exterior

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (Feavv) mostró hoy su apoyo a las medidas aprobadas ayer por el Pleno del Consejo Español de Turismo (Conestur), especialmente en materia de marketing y encaminadas a la potenciación de la marca España como referente turístico internacional.

En un comunicado, el presidente de la Feavv, Rafael Gallego Nadal, subrayó las dificultades del sector "en un entorno tan competitivo como el actual, donde miles de marcas turísticas se disputan un mismo espacio".

Gallego opinó que esta situación genera "ruido e incertidumbre" en la elección de los usuarios a la hora de elegir un destino, dificultades que se reproducen también dentro de España.

Por ello, consideró clave potenciar la marca España, que dijo, "sigue gozando de gran reconocimiento mundial", tal y como demuestra el estudio realizado por Turespaña. Según este informe, un 73% de los encuestados en Europa reconoce y asocia el logo Miró representativo de la marca al destino España.

En esta línea, respaldó las medidas adoptadas por Conestur al encomendar a todas las administraciones con competencias turísticas (central, autonómica y local) a trabaja conjuntamente en los grupos de trabajo creados al respecto con vistas a desarrollar una arquitectura de promoción definitiva, en la que la marca España funcione como principal y bajo cuyo amparo se sitúen el resto.

Finalmente, desde la Feavv se instó a reforzar la cooperación público-privada con otras medidas como la simplificación normativa en materia de alojamiento, la modernización de zonas turísticas maduras, la reorientación de los planes de competitividad, o el refuerzo de los vínculos de colaboración entre los sectores públicos y privado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky