MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El Parador de Cardona, en Barcelona, y el de Jaén recibieron hoy su reconocimiento como dos de los diez mejores hoteles-castillo de Europa según la comunidad de viajeros TrypAdvisor mediante la entrega de "un gigantesco diploma acreditativo".
El acto, que se celebró a las 12.00 horas en el parador jiennense, contó con la presencia del presidente de Paradores, Miguel Martínez; la alcaldesa de la ciudad, Carmen Peñalver; la responsable en España de TrypAdvisor, Inmaculada Solís; del director del Parador de Jaén, Manuel Vieites Rodríguez; y del director del Parador de Cardona, Jaime Sebastián Sánchez.
TrypAdvisor anunció el pasado 4 de marzo una lista con los diez mejores castillos para alojarse en Europa, basada en los viajeros y editores, estando en la misma los dos inmuebles.
El Parador de Cardona se ubica sobre un promontorio, en un recinto fortificado del siglo IX, en el que se encuentran a su vez, la torre Minyona, del Siglo XI, y una iglesia del Siglo XI, elementos representativos del románico catalán de los alrededores. Su situación proporciona una excepcional panorámica de la ciudad y de las fértiles tierras bañadas por el río Cardoner. Algunas de sus habitaciones presentan el encanto de las camas con dosel, con un mobiliario medieval de inspiración catalana.
Por su parte, el Parador de Jaén, fortaleza árabe del siglo XIII, está ubicado en el Cerro de Santa Catalina, lo que le confiere un carácter de baluarte defensivo del horizonte jiennense.
Desde Paradores subrayan su aspecto monumental, que se mantiene en el interior, donde destacan sus arcos cruzados a 20 metros de altura del salón principal, el comedor, de marcado carácter árabe, y las habitaciones con "magníficas" panorámicas. En él también está presente una variada muestra gastronómica con especialidades como ajoblanco, ensalada de perdiz, pipirrana y espinacas a la jiennense.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Elena Díez-Valcarce, nueva directora de ventas de Paradores
- Economía/Empresas.- La ocupación en Paradores rozó el 90% en Semana Santa, dos puntos más que en 2009
- Economía/Empresas.- Paradores prevé una ocupación de en torno al 71% durante esta Semana Santa
- Economía/Empresas.- Paradores y el From lanzan una campaña de promoción del consumo de pescado entre los niños
- Economía/Empresas.- El presidente de Paradores recoge el premio 'Ejecutivos' a la 'Mejor estrategia empresarial'