Economía

Economía/AVE.- San José se adjudica el primer tramo del AVE a Cantabria por 51 millones

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

San José se ha adjudicado el contrato de construcción del primer tramo de la conexión ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) a Cantabria por un importe de 50,94 millones de euros, informó hoy la empresa.

Se trata del trazado entre Palencia y Amusco, de 18,7 kilómetros de longitud, que incluye la construcción de dos viaductos de 133 metros de longitud cada uno.

Según el grupo en un comunicado, el proyecto contempla también las obras de remodelación de la estación de Monzón de Campos y del apeadero de Amusco con el fin de adaptarlas a la nueva línea, y trabajos en la actual vía ferroviaria convencional entre Venta de Baños y Santander.

De su lado, Ferrovial se ha adjudicado el contrato de montaje de vía en un tramo de ferrocarril de ancho convencional de la variante de Alpera (Albacete), por 9,93 millones de euros. El contrato se enmarca en el proyecto de construcción del AVE a Levante, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky