El consorcio liderado por Indra se ha adjudicado un contrato para implantar su tecnología de control de accesos y billetaje en las dos líneas ferroviarias de Kuala Lumpur (Malasia) por un importe de 26,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses, informó hoy la compañía.
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El proyecto, adjudicado junto con la firma malaya Iris, comprende el diseño, suministro, instalación y puesta en marcha de un sistema de ticketing completo para las líneas Kelana Jaya y Ampang del ferrocarril de la capital de Malasia.
En concreto, el contrato incluye, entre otros, los sistemas de control de accesos y sistemas automáticos y manuales de venta de títulos.
La firma explicó que la nueva solución estará dotada con tecnología sin 'contacto pura' ya que los títulos de transporte serán tarjetas electrónicas multiviajes para usuarios habituales y 'tokens' --fichas electrónicas que suelen utilizarse en Asia-- para viajes sencillos.
INDRA (IDR.MC)señaló que ambos sistemas favorecen la rapidez de paso, ya que son validados por radiofrecuencia mediante los sistemas de control de accesos sin contacto.