El volumen de ventas minoristas en la zona euro registró en febrero un retroceso de seis décimas respecto al mes anterior, cuando había caído un 0,2%, mientras que en términos interanuales el descenso fue del 1,1%, según los datos publicados por Eurostat.
BRUSELAS, 8 (EUROPA PRESS)
Por contra, en el conjunto de la unión Europea (UE) las ventas minoristas se mantuvieron estables respecto al mes anterior, cuando habían descendido un 0,4%, mientras que acumularon un retroceso del 0,5% respecto a febrero de 2009.
En términos interanuales, la partida referida a alimentos, bebidas y tabaco retrocedió un 3,1% en la zona euro y un 2,7% en la UE, mientras que el sector no alimentario aumentó un 0,7% y un 2,1%, respectivamente.
Entre los países cuyos datos estaban disponibles, los mayores retrocesos del comercio minorista se registraron en Lituania (-17,1%), Letonia (-13,3%) y Bulgaria (-12,4%), mientras que los mayores aumentos se observaron en Austria (+3,2%), Malta (+3,1%) y Reino Unido (+2,8%). En el caso de España, las ventas minoristas experimentaron un alza del 0,5% respecto al mes anterior y una caída interanual del 1,7%.
Relacionados
- Economía/Macro.- Las ventas minoristas en la zona euro aceleran su caída en febrero
- Zona euro: las ventas minoristas caen un 1,1% en febrero
- Las ventas minoristas suben en febrero por primera vez desde julio de 2008
- Las ventas minoristas cayeron un 1,1% interanual en febrero, según el INE
- España: las ventas minoristas cayeron un 1,1% en febrero