Ibermática alcanzó una facturación de 242 millones de euros en 2009, lo que supone un crecimiento del 28% en los últimos tres años, y espera cerrar 2012 con un volumen de negocio de 260 millones de euros sin tener en cuenta las adquisiciones, informó hoy la compañía.
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La firma, que anunció un nuevo plan estratégico para el próximo trienio (2010-2012) en el que espera obtener un beneficio acumulado de 20 millones de euros, indicó que en 2009 alcanzó un beneficio antes de impuesto de 6,8 millones de euros y cerró el ejercicio con una plantilla de 3.140 profesionales, lo que supone un crecimiento del 25% en los últimos tres años.
El presidente de la compañía, José Luis Larrea, que calificó el nuevo plan estratégico como "un ejercicio de prudencia y de realismo", señaló que, si bien la crisis ha afectado a la firma, el balance del anterior plan ha puesto de manifiesto un crecimiento orgánico "importante", que ha superado la previsión inicial.
Asimismo, Larrea afirmó que la política de adquisiciones en el nuevo plan jugará "un papel capital" e indicó que su objetivo es integrar otros proyectos empresariales bien "por una pura adquisición" o por "procesos de integración".
Relacionados
- Economía/Empresas.- Mango cerró 2009 con una facturación de 1.480 millones, un 2,8% más
- Economía/Empresas.- CECAM apoya por unanimidad la candidatura de Jesús Bárcenas a la presidencia de Cepyme
- Economía/Empresas.- Eroski reduce gastos operativos por 105 millones de euros
- Economía/Empresas.- Ericsson se adjudica un contrato con Correos para el mantenimiento de su red de telecomunicaciones
- Economía/Empresas.- Colonial presenta demanda contra Luis Portillo y Mariano Miguel por la compra de Riofisa