MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, presidirá este miércoles el acto de presentación del Plan Extraordinario de Infraestructuras público-privado.
En el acto, que se celebrará en la estación de tren Madrid-Chamartn, participará también el ministro de Fomento, José Blanco.
El objetivo de este plan para el desarrollo de infraestructuras del transporte de España es, según el Ejecutivo, "reactivar la economía y el empleo".
La cuantía inicialmente prevista para el plan es de 15.000 millones de euros, que se financiarán con fondos del Banco Europeo de Inversiones (BEI), el Instituto de Crédito Oficial (ICO), entidades financieras y las constructoras.
(SERVIMEDIA)
07-ABR-10
BPP/caa
Relacionados
- Fomento lanza un plan de infraestructuras con una inversión de 16.000 millones
- Zapatero presenta manana el plan extraordinario de inversión en infraestructuras
- Zapatero presenta manana el plan extraordinario de inversión en infraestructuras
- Blanco dice que la inversión en el AVE a la Comunitat es 30 veces más que el presupuesto del Consell en infraestructuras