Economía

Economía/Empresas.- Starwood incrementará en un 60% su presencia en India con la apertura de 15 nuevos hoteles en 3 años

BOMBAY (INDIA), 6 (EUROPA PRESS)

Starwood Hotels & Resorts se encuentra "en camino" de incrementar en un 60% su presencia en India mediante la apertura de 15 nuevos hoteles en los próximos tres años, que se unirán a los 26 establecimientos que actualmente conforman su red en el país asiático.

Según anunció hoy la cadena en un comunicado, tres de los nuevos hoteles previstos se abrirán a lo largo de este año, y seis de ellos pertenecerán a la marca 'Aloft'.

El consejero delegado de la compañía, Frits van Paasschen, explicó que esta expansión se debe, en gran parte, a la "relativa carencia de hoteles" en India, dado que pese a sus 1.000 millones de habitantes cuenta únicamente con 100.000 habitaciones, mientras que la ciudad de Nueva York por sí sola cuenta con 80.000 estancias.

Asimismo, señaló que las comparaciones entre India y China "pueden ser peligrosas, aunque muestran ciertas semejanzas". "El mundo creía que China era el lugar del futuro 20 años antes de que viera su verdadero despertar económico, y sentimos lo mismo sobre India", precisó.

Por otro lado, Van Paasschen recordó que India muestra un mercado turístico internacional "relativamente poco desarrollado", aunque el aumento de las clases medias en el país ha desembocado en "un notable incremento" del turismo interior.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky