BERLIN, 6 (EUROPA PRESS)
Los pilotos de Lufthansa no descartan la posibilidad de ir a la huelga la próxima semana, según explicó hoy un portavoz del sindicato Vereinigung Cockpit (VC), quien incidió en que es necesario un acuerdo de conciliación previo entre ambas partes para cancelar los paros de cuatro días previstos a partir del próximo martes.
Sin embargo, la prensa local publicó hoy que la aerolínea alemana ha solicitado al sindicato que retire su llamamiento a la huelga o iniciará un proceso legal para exigirle el pago de los daños derivados de los paros realizados a finales de febrero, cuyo coste se situó en torno a los 48 millones de euros.
Concretamente, los pilotos de la aerolínea alemana habían convocado cuatro jornadas de paros que dieron comienzo el pasado 22 de febrero, aunque fueron finalmente desconvocados al finalizar el primer día de protestas, tras unas negociaciones con la compañía que se extendieron durante más de dos semanas.
Posteriormente, VC convocó de nuevo a los pilotos de Lufthansa y Germanwings a realizar una huelga del 13 al 16 de abril como consecuencia del desacuerdo existente con la empresa sobre subidas salariales de en torno al 6,4% y mejoras en las condiciones de seguridad en el trabajo.
Relacionados
- El nombramiento de Gómez de Celis como secretario general de Vivienda se retrasa hasta la próxima semana
- El alcalde de Valle Gran Rey declarará la próxima semana como imputado por un delito de acoso sexual
- Presidente ruso viajará a Argentina y Brasil la próxima semana
- Cabildo Fuerteventura se reunirá próxima semana con Gobierno canario y ayuntamientos para impulsar Servicio Emergencias
- La delegación española del PP en Europa visita la próxima semana La Palma para apoya la instalación del E-ELT