Economía

Economía/Vivienda.- OCU denuncia que los intereses para créditos de VPO siguen superando ofertas del mercado libre

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La organización de consumidores OCU denunció hoy que, aunque la reciente revisión de los tipos de los préstamos acogidos a los distintos planes de vivienda ha supuesto una "importante bajada" del interés que se estaba aplicando, "siguen estando por encima de las mejores ofertas del mercado libre".

En un comunicado, explicó que los tipos aplicados tras la nueva revisión son equivalentes al Euríbor más un diferencial que oscila entre el 1,08% y 1,345%. Por tanto, "si el comprador no recibe ayudas económicas directas, puede plantearse cambiar su préstamo a otra entidad".

Las fechas de revisión de los tipos de interés de los distintos planes de vivienda se establecen en cada propio plan y los nuevos tipos aplicables los fija el Consejo de Ministros, siguiendo las reglas de cálculo que fija cada Plan.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky