Economía

Los expertos afirman que las turbulencias en las inmobiliarias no significarán pisos más baratos

Los expertos piden tranquilidad: el mercado inmobiliario es sólido y no se prevé ningún desplome. Foto: Archivo

"No hay indicios de que se produzca un desplome en el precio de la vivienda", ha señalado el jefe de Comunicación del portal inmobiliario Idealista, Fernando Encinar. El desplome bursátil del sector inmobiliario ha encendido las alarmas y muchas son las voces que auguran que sucederá lo mismo con el precio de la vivienda.

En realidad, para Encinar, "la situación actual constata la ralentización que vive el mercado", la cual arrancó después del verano del año pasado. "Los precios se están frenando y se estancarán en torno a la inflación, o algunas décimas por debajo, a final de año", asegura Encinar.

"No se prevé un desplome a corto o medio plazo en el sector, si bien, su ritmo de crecimiento descenderá": aumentará la oferta, pero también las dificultades para la venta de un inmueble.

Comprar o vender: ¿qué hacer?

Si ha colgado el cartel de se vende en su casa y no sabe si esperar a que se pasen los nubarrones, Encinar aconseja no dejarse llevar por el pánico y aceptar las ofertas que se le presenten si éstas resultan atractivas. "No se guíe por el precio al que el vecino ha vendido su casa", recomienda Encinar.

Si, por el contrario, está buscando piso, desde Idealista se aconseja proponer ofertas, eso si no le implica endeudarse más del 40%. En esta situación de ralentización, los vendedores estarán mas predispuestos a escuchar sus ofertas que hace un año.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

Prusia
A Favor
En Contra

Y estos expertos, ¿Son los mismos que decían hace muy poco que el sector estaba en perfectas condiciones?

Puntuación 0
#1
Buffet
A Favor
En Contra

Cada uno sigue mirando hacia donde quiere y como quiere, ¿y que va a decir? si hace una semana decian una cosa ahora no la van a cambiar, la camuflan y luego ya veremos.

Puntuación 0
#2
Juan Ahorrador
A Favor
En Contra

El mercado de valores es uno, y el mercado propiamente inmobiliario, otro. El primero está muy influido por las emociones y por eso es tan fluctuante ("volátil", dicen los comentaristas). El segundo es más sólido porque no está tan sometido a los sentimientos de euforia o de pánico. Se confunde el precio de las acciones con el del metro cuadrado. Si el precio de las viviendas cambia -en el sentido que sea- no tendrá su causa en el valor bursátil de las inmobiliarias cotizadas. Métanselo de una vez en la cabeza. Dejen de verter tinta inútil. Ya está bien.

Puntuación 0
#3
ricardo
A Favor
En Contra

Juan Ahorrador pareces dolido por las palabras expuestas por los comentarios 1 y 2 . Pero la realidad difiere de la que vd opina , los precios de esos activos que segun vd NUNCAN BAJAN en algunas provincias lo han comenzado ha hacer. Hay un refran que dice; -cuando veas la barba de tu vecino cortar pon la tuya a remojar.

P.D: Ese "ya esta bien" denota impotencia.

Puntuación 1
#4