MADRID, 31 (SERVIMEDIA)
La Federación de Consumidores en Acción (Facua) criticó hoy al Ministerio de Fomento por no regular los derechos de los usuarios ante cancelaciones y retrasos en el transporte provocadas por huelgas como la de este miércoles en Renfe.
Según esta organización de consumidores, debería aprobarse una mejora en la regulación de los derechos a compensaciones por retrasos y cancelaciones, ya que es necesario revisar tanto la cuantía de las compensaciones como el tiempo de retraso a partir del cual se tiene derecho a éstas.
Asimismo, advierte de que resulta fundamental garantizar que si se produce una huelga, los consumidores puedan reclamar una compensación económica de la misma forma que si el retraso o la cancelación se produce por una avería en un tren, un avión o un autobús.
Facua considera que los pasajeros deberían tener derecho a recibir una compensación económica cuando sufren las consecuencias de una huelga más allá de la posibilidad de recuperar el importe del billete o la alternativa de utilizar un transporte alternativo o el siguiente tren disponible.
(SERVIMEDIA)
31-MAR-10
JBM/caa
Relacionados
- Facua critica a la Junta que la protección de los consumidores "no es prioridad" por los recortes presupuestarios
- Economía/Consumo.-El 'spam' telefónico es la práctica empresarial peor valorada por los consumidores, según Facua
- El 'spam' telefónico es la práctica empresarial peor valorada por los consumidores, según Facua