BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)
Las cadenas catalanas de fruterías Superverd y Frescuore han creado la primera central de compras del sector, Nugafresc, que ha supuesto una inversión cercana a 1,5 millones de euros.
A partir del 1 de abril, las dos compañías realizarán las compras y la distribución logística a sus tiendas y franquiciados conjuntamente a través de Nugafresc, según indicaron en un comunicado conjunto.
La plataforma logística será la misma que hasta ahora utilizaba Superverd en Mercabarna, un espacio de 6.000 metros cuadrados de los cuales más del 60% son refrigerados.m
Superverd y Frescuore cuentan con más de 170 establecimientos en Cataluña, y en 2009 facturaron 65 millones de euros y comercializaron más de 57 millones de kilos se frutas y verduras frescas.
El director general de Superverd, Miquel Sanjurjo, destacó que el objetivo de Nugafresc es aumentar en competitividad, potenciar la productividad e incorporar nuevas tecnologías.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Malaysia Airlines encarga 17 aviones A330 por un valor aproximado de 2.650 millones
- Economía/Empresas.- FCC se adjudica contratos de gestión de agua en Castilla-La Mancha por 27 millones
- Economía/Empresas.- FCC se adjudica contratos de gestión de agua en Castilla-La Mancha por 27 millones
- Economía/Empresas.- Las nuevas acciones de GAM procedentes de la ampliación de capital cotizarán a partir de mañana
- Economía/Empresas.- Ryanair denuncia a Air France por las ayudas concedidas por el Estado francés y reclama 113 millones