MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Brasil ingresó 511 millones de dólares (382 millones de euros) en divisas procedentes de los turistas extranjeros que visitaron el país durante el mes de febrero, lo que supone un incremento del 18% frente al mismo mes del año anterior.
Según anunció hoy el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), estos datos representan un "récord histórico", que se suma al incremento del 14,2% en los ingresos obtenidos por este concepto durante el mes de enero, hasta los 566 millones de dólares (423,5 millones de euros).
Desde la creación del Ministerio de Turismo carioca en 2003, la entrada de divisas en el país ha crecido un 114%, tras la inversión de 3.000 millones de dólares (2.244 millones de euros) en infraestructuras turísticas, como la urbanización de orillas o la construcción de nuevos aeropuertos y carreteras.
El presidente del Consejo Mundial de Turismo y Viajes (WTTC), Jean-Claude Baumgarten, señaló que la economía brasileña "pasó por toda la turbulencia de la crisis razonablemente bien y se benefició de un fuerte mercado interno".
Relacionados
- Economía/Turismo.- Las agencias de viajes encaran con optimismo la Semana Santa
- Economía/Turismo.- Sudáfrica cree que habrá "precios razonables" en el alojamiento para el Mundial de Fútbol
- Economía/Turismo.- El turismo de cruceros de lujo crece un 20% en España a pesar de la crisis
- Economía/Turismo.- El Gobierno apoyará la campaña de 'banderas azules' en 2010, con una inversión de 70.000 euros
- Economía/Turismo.- El turismo español a Jordania crece un 54% hasta febrero, hasta superar los 3.800 visitantes