Economía

Economía/Empresas.- Air Nostrum incrementará un 4% la oferta de plazas en sus vuelos con Menorca en 2010

MENORCA, 25 (EUROPA PRESS)

La compañía aérea Air Nostrum elevará un 4% el número de plazas en sus vuelos con Menorca en 2010, un incremento de la oferta que se traducirá en un total de 524.000 asientos al año disponibles para volar desde o hacia Menorca. Así lo anunció hoy el director general de la compañía, Miguel Angel Falcón, quien señaló que las perspectivas para este año son "más halagüeñas que en 2009".

No obstante, Falcón reconoció que, aunque la ocupación de los vuelos se recupera lentamente, el ingreso medio de la compañía "no se va a recuperar hasta dentro de unos años".

El director general se refirió a la situación en Baleares, donde los vuelos de Air Nostrum tuvieron una caída en número de pasajeros del 11,8% en 2009 respecto a 2008 aunque, tal y como señaló, los vuelos de la compañía en el archipiélago "sufrieron menos que la media", que se situó en un 12,7%.

Concretamente, durante el 2009 se transportaron a Menorca 325.770 pasajeros en 9.088 vuelos, cuya ocupación media fue del 65%. "A pesar de los malos resultados de 2009 mantenemos nuestra apuesta por el mercado balear y por el mercado aéreo en Menorca en contrecto", indicó Falcón.

TEMPORADA DE VERANO.

Air Nostrum conectará Menorca con once destinos durante la temporada de verano. Desde el próximo domingo y hasta el 31 de octubre, la compañía operará cuatro rutas regulares directas que enlazarán la Isla con Valencia (1 vuelo diario en cada sentido), Madrid (dos vuelos diarios en cada sentido), Mallorca (10 vuelos diarios en cada sentido) e Eivissa (cuatro vuelos semanales en cada sentido).

Asimismo, entre el 23 de julio y hasta el cinco de septiembre, se sumarán los enlaces con Málaga (1 vuelo diario en cada sentido), Alicante (1 vuelo diario en cada sentido), Bilbao (1 vuelo diario en cada sentido), León (1 vuelo diario en cada sentido), Salamanca (1 vuelo semanal en cada sentido), Valladolid (un vuelo semanal en cada sentido) y Zaragoza (tres vuelos semanales en cada sentido).

Durante este periodo los enlaces con Mallorca serán de ocho vuelos diarios en cada sentido, con Ibiza y con Madrid serán de un vuelo diario en cada sentido y con Valencia de tres vuelo diarios en cada sentido.

El director general de la compañía señaló que no se descarta incrementar el número de vuelos y destinos de cara a la próxima temporada de invierno aunque recalcó que "todavía no tenemos evidencia plena de la consolidación del crecimiento de mercado y ante esta situación somos más cautos".

"Es generalmente la subtemporada de agosto la que da una buena pista sobre qué mercados tiene más potencial y a partir de allí se puede generar alguna oportunidad de reforzar alguno de ellos de invierno", manifestó.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky