La cadena de distribución de juguetes y artículos para el bebé registró un beneficio neto de 312 millones de dólares (233,5 millones de euros) durante su ejercicio fiscal 2009-2010, que concluyó el pasado 30 de enero, informó hoy la compañía.
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La cadena de distribución de juguetes y artículos para el bebé registró un beneficio neto de 312 millones de dólares (233,5 millones de euros) durante su ejercicio fiscal 2009-2010, que concluyó el pasado 30 de enero, informó hoy la compañía.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 1.168 millones de dólares (874 millones de euros), la cifra más alta en la historia de la compañía desde su fundación en 1948.
En España, Toys'R'Us logró aumentar de forma "significativa" su beneficio en 2009 y su cuota de mercado, manteniendo sus ventas similares a 2008, a pesar del clima de recesión económica y de restricción del consumo. La multinacional juguetera ganó asimismo el año pasado un 3% en número de clientes.
La corporación concluyó el ejercicio 2009 con una liquidez de cerca de 1.100 millones de dólares (823,6 millones de euros). Además, dispone de líneas de crédito por valor de 1.200 millones de dólares (894 millones de euros), con lo que la liquidez de la empresa al final del año fiscal 2009 superaba los 2.300 millones dólares (1.722 millones de euros).
"Los sólidos resultados financieros del año fiscal 2009 reflejan la exitosa ejecución de la estrategia a largo plazo y la singularidad y solidez de marca", subrayó la empresa, al tiempo que reconoció que la situación económica sigue siendo un reto, razón por la que centrará sus esfuerzos en las ventas, el margen de crecimiento y el mantenimiento de un control estricto de los gastos.
La compañía inauguró el pasado año siete nuevos 'R' superstores en Estados Unidos, combinando una oferta de juguetes y para el bebé bajo un mismo techo. La compañía opera actualmente 26 de estos establecimientos en Estados Unidos. Además, abrió su primer Babies 'R'Us en Hawai. En 2010, prevé abrir más 'R superstores y, por primera vez, planea abrir varias tiendas de nuevas marcas.
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