BRUSELAS, 24 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea autorizó hoy la compra del fabricante alemán de componentes de plástico para la industria del automóvil Plastal por parte de la empresa francesa Faurecia, filial de Peugeot Citroën especializada en equipamiento para coches, tras constatar que la operación, que se notificó el pasado 17 de febrero, no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario.
Las actividades de las partes se solapan en los mercados de fabricación de amortiguadores, parachoques y paneles de control para vehículos ligeros. No obstante, la investigación del Ejecutivo comunitario puso de relieve que la operación no plantea problemas de competencia porque las empresas no son rivales directas y seguirán teniendo que enfrentarse a varios competidores fuertes en estos mercados.
Teniendo en cuenta que Faurecia está controlada por Peugeot Citroën, la Comisión examinó además los vínculos verticales entre un proveedor de piezas para coches y un fabricante de vehículos particulares. Su conclusión es que la entidad resultante de la fusión no podrá cerrar ningún mercado porque existen muchos otros fabricantes de piezas y muchos compradores para las mismas.
Relacionados
- Economía/Motor.- Muir espera que los cambios en la dirección ayuden a resolver el "puzzle" de Seat
- Economía/Motor.- Fiat desmiente las noticias sobre una posible reducción de plantilla
- Economía/Motor.- Alphabet Fleet Services y COE firman un convenio para la cesión de coches BMW hasta 2012
- Economía/Motor.- Alphabet Fleet Services y COE firman un convenio para la cesión de coches BMW hasta 2012
- Economía/Motor.- Seat pide al Gobierno más apoyo y reconocimiento como "marca española"