MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Air Comet aseguró hoy que "no ha recibido una oferta concreta y por escrito" del fondo de inversores de origen luxemburgués al que representa Batalla Juanola para adquirir la aerolínea, por lo que seguirá adelante con el concurso voluntario de acreedores, informaron fuentes de la compañía a Europa Press.
Las mismas fuentes aclararon que únicamente han recibido "una carta de intenciones" en la que se manifiesta "el interés de compra de dicho fondo, si se cumplen una serie de requisitos", pero que en "ningún caso se trata de una oferta en firme" para la compra de Air Comet, propiedad del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y de su socio Gonzalo Pascual.
Batalla Juanola confirmó hoy en un comunicado que el pasado 15 de marzo hizo llegar a Air Comet un dossier de presentación junto a un propuesta de intenciones para "adquirir la aerolínea por la deuda que soporta y asumir la carga laboral existente" e indicó que, tras la presentación del concurso, se reunirá mañana con los representantes de Air Comet a petición propia.
Fuentes de la aerolínea indicaron que los representantes de Air Comet acudirán al encuentro de mañana por "cortesía" y criticaron el hecho de que se quiera "usar de excusa" la situación que atraviesa la compañía como publicidad.
"Nos reuniremos, pero si se quieren hacer operaciones de este tipo hay que llevarlas con discreción y profesionalidad", advirtieron, para recordar que se ha tenido oportunidades parecidas que nunca fructificaron.
Asimismo, las mismas fuentes señalaron que "existen otras posibilidades encima de la mesa", que evitaron concretar, y que sólo "a raíz de que avance en alguna se podrá decir algo".
Air Comet presentó ayer su solicitud de concurso voluntario de acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid, tras fracasar las negociaciones de refinanciación de la deuda de cerca de 100 millones de euros llevadas a cabo por la compañía desde el pasado mes de diciembre.
Entre otros impagos, la aerolínea debe 160 millones de euros a terceros. Entre ellos, 16 millones a la Seguridad Social, otros 10 millones de euros por las nóminas impagadas (sin incluir indemnizaciones), varias cantidades sin determinar a proveedores de combustible y más de 25 millones de dólares (unos 17,2 millones de euros) con el banco alemán Nord Bank por el embargo de los aviones.
Relacionados
- Economía/Air Comet-Batalla Juanola se reunirá mañana con los representantes de Air Comet para tratar la oferta de compra
- Economía/Legal.- Los acreedores de Air Comet podrán comenzar a reclamar sus deudas a partir de abril
- Economía/Legal.- Los acreedores de Air Comet podrán comenzar a reclamar sus deudas a partir de abril
- Economía/Air Comet.- Trabajadores de Air Comet, a la espera de la declaración de insolvencia para empezar a cobrar
- Economía/Legal.- Air Comet presenta el concurso voluntario de acreedores