Ve con "preocupación" las subvenciones de la Generalitat a Spanair pues considera "inadmisible" el uso de recursos públicos para romper los precios
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El presidente de VUELING (VLG.MC) Josep Piqué, minimizó hoy el posible impacto que supondrá para su compañía la creación de una nueva 'low cost' por parte de IBERIA (IBLA.MC) dado que "la principal base de ésta sería Madrid-Barajas, mientras que Vueling trabaja fundamentalmente desde Barcelona-El Prat".
En el marco de un encuentro digital con los internautas de 'El Mundo', Piqué adelantó también que la aerolínea ampliará sus destinos a Oriente Próximo, y "está analizando" volar al norte de Africa. Además, apuntó que por el momento no se plantea operar rutas intercontinentales, puesto que su flota actual "no lo permite", pese a lo que "no descarta ningún horizonte".
El responsable de Vueling mostró también su apoyo al modo en que el Ministerio de Fomento está abordando la situación de los controladores aéreos, pues ha actuado "de forma inteligente y valiente". Resaltó, asimismo, "la importancia del sentido de la responsabilidad de los sindicatos", pues "son los usuarios del transporte aéreo quienes sufren las reivindicaciones de los diferentes colectivos".
Por otro lado, el ex ministro afirmó que las nuevas líneas del AVE están afectando al transporte aéreo en España, por lo que las aerolíneas deben "adaptarse a estas nuevas circunstancias y potenciar rutas que, en términos de tiempo, sí son competitivas".
Frente al modelo de gestión aeroportuaria, Piqué apostó por un esquema que "responda a una gestión individualizada, descentralizada y con criterios empresariales, al margen de la titularidad de la propiedad", aunque señaló que le parece "esencial" la participación de empresas privadas.
Asimismo, denunció la "anómala situación" que constituye la recepción de ayudas institucionales por parte de Ryanair, lo que a su juicio "supone claras muestras de competencia desleal" que perjudican a las empresas eficientes. Además, ve "con preocupación" las subvenciones de la Generalitat a Spanair, pues "es inadmisible usar recursos públicos para romper los precios".
Relacionados
- Economía/Empresas.- El presidente de Iberia cree que su nueva 'low cost' no colisionará con Vueling
- Economía/Transportes.- Vueling suspende 12 vuelos con motivo de la huelga de controladores en Italia
- Economía/Transportes.- Vueling suspende 12 vuelos con motivo de la huelga de controladores en Italia
- Economía/Empresas.- Vueling transportó a 685.224 pasajeros en febrero, el doble que en el mismo mes de 2008
- Economía/Empresas.- Vueling transportó a 685.224 pasajeros en febrero, el doble que en el mismo mes de 2008