GOTEBORG (SUECIA), 24 (EUROPA PRESS)
El fabricante sueco de vehículos industriales Volvo elevó un 5% las ventas de camiones el pasado mes de febrero en comparación con el mismo mes de 2009, hasta sumar 4.742 unidades, informó hoy la compañía.
El crecimiento alcanza el 42% en caso de comparar con el primer mes del año. En cuanto al acumulado del ejercicio, las matriculaciones de VOLVO (VOLVB.ES)Trucks arrojan un descenso del 13% respecto a 2009, hasta un total de 8.081 unidades.
Por mercados, las ventas de camiones de la corporación sueca se duplicaron en Latinoamérica durante el pasado mes de febrero, hasta contabilizar las 1.140 unidades (+107%), y en el Este de Europa (349 unidades, un 91% más), y crecieron un 3% en Asia.
Por contra, durante el segundo mes del año las matriculaciones de Volvo Trucks se redujeron un 26% en Europa Occidental, hasta 1.316 unidades, y un 2% en Norteamérica (856 unidades).
Relacionados
- Economía/Motor.- Seat registró unas pérdidas de 187 millones en 2009 por la caída del mercado español
- Economía/Motor.- Renault prevé que las ventas de vehículos comerciales crezcan un 5% en España en 2010
- Economía/Motor.- Renault prevé que las ventas de vehículos comerciales crezcan un 5% en España en 2010
- Economía/Motor.- Zapatero acepta negociar una posible prórroga del Plan 2000E, aunque recuerda que es "extraordinario"
- Economía/Motor.- Zapatero acepta negociar una posible prórroga del Plan 2000E, aunque recuerda que es "extraordinario"