Economía

Economía/Empresas.- Air France-KLM y Aeroflot ampliarán su acuerdo de código compartido a partir del 28 de marzo

PARIS, 23 (EUROPA PRESS)

Air France-KLM y Aeroflot han firmado un nuevo acuerdo de cooperación para volar en código compartido más allá de sus respectivos hub --centros de interconexión de vuelos-- desde París-Charles de Gaulle y Moscú-Sheremetyevo a nuevos destinos en Francia y Rusia, respectivamente, a partir del próximo 28 de este mismo mes.

El acuerdo fue rubricado por el director general de Air France-KLM, Pierre-Henri Gourgeon, y el director general de Aeroflot, Vitaly Saveliev, en presencia del ministro de Transportes ruso, Igor Levitin, y su homólogo francés, Dominique Bussereau, en el marco de un nuevo convenio de cooperación.

El acuerdo permitirá a Aeroflot y Air France, socios de la alianza SkyTeam, ofrecer a sus clientes vuelos en código compartido más allá de centros operativos y ampliar así las disposiciones del acuerdo firmado el 21 de enero de 2005, entre las autoridades rusas y francesas.

De esta forma, Air France y Aeroflot comercializarán seis nuevos destinos en Rusia, operados por la compañía rusa --Khabarovsk, Novosibirsk, Krasnoyarsk, Irkutsk, Ekaterimburgo y Nizhnevartovsk--, cuatro destinos en Francia y en Europa, operado por Air France desde París, Estrasburgo, Lyon, Marsella y Lisboa.

La firma de este nuevo acuerdo de código compartido, refuerza además el existente desde 2002 entre Aeroflot y Air France para los vuelos entre París y Moscú. Asimismo, según avanzó el grupo franco-holandés la cooperación entre las dos empresas se ampliará más adelante.

Para el verano de 2010, Aeroflot y Air France comercializarán ocho vuelos de ida y vuelta diarios en código compartido entre París y Moscú.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky