MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La Expo de Shangai 2010 prevé atraer a 70 millones de visitantes, de los que un 3,5 millones --un 5% del total-- serán turistas de origen extranjero, incluyendo "un gran número" de españoles, según explicó hoy el director de la Oficina de Turismo de China en España, Shi Ziang, durante la presentación del evento ante la prensa.
El embajador de China en España, Zhu Bangzao, mostró su satisfacción por la llegada de turistas extranjeros para visitar la feria --que se celebrará entre el 1 de mayo y el 31 de octubre--, lo que a su juicio favorecerá "el diálogo y debate sobre los mejores modos de vida".
Durante el acto, Ziang también incidió en la gran conectividad aérea de Shangai, que la une con 110 ciudades en 48 países diferentes. Cuenta, además, con 6.600 hoteles --incluyendo el 'Gran Meliá Shangai'--, a los que se sumarán otros 60 establecimientos en proceso de construcción.
A nivel nacional, el responsable de turismo chino destacó las "muchas rutas turísticas conocidas, maduras y bien comercializadas" del país asiático, que en su conjunto cuenta con 14.099 hoteles, "muchos de ellos" pertenecientes a los más de 60 grupos hoteleros internacionales allí presentes.
El pase de día para la feria tiene un precio de 200 yuanes (21,6 euros), aunque existen nueve tipos de entradas diferentes, cuyo coste varía entre los 90 yuanes (9,7 euros) del acceso de una noche y los 900 yuanes (97,5 euros) del pase para siete días.
Asimismo, se comercializarán entradas para grupos a través de los touroperadores autorizados, que presentarán ciertas ventajas sobre las entradas convencionales, como prioridad en el acceso a los recintos o la habilitación de un párking especial para sus autobuses.
VUELOS MADRID-PEKIN.
La directora de ventas de Air China en España, María Jesús Ramírez, señaló que la aerolínea de bandera china ampliará de dos a cuatro sus frecuencias semanales entre Madrid y Pekín desde el 30 de marzo, a las que se sumará un quinto vuelo por semana a partir del 18 de agosto.
Por otro lado, adelantó que la compañía prevé comercializar productos específicos para la Expo que combinen billetes de avión con entradas al recinto. Además, subrayó que aunque "se ha notado un fuerte retroceso en las ventas" durante 2009, espera que este año "la situación cambie" gracias a la celebración del evento.
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