Economía

Economía/Empresas- Lufthansa operará 299 vuelos semanales entre España y Alemania durante su temporada de verano

Lufthansa operará este verano cinco vuelos semanales más entre España y Alemania, hasta un total de 299 vuelos, de los que una tercera parte --101 vuelos cada semana-- tendrán a Madrid-Barajas como origen o destino, según anunció hoy en un comunicado.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El incremento de las frecuencias durante la programación estival también incluye nuevos vuelos de Frankfurt a Málaga y de Düsseldorf a Valencia --con servicios diarios--. Además, Lufthasa Italia reforzará sus rutas entre Barcelona-El Prat y Milán-Malpensa con tres vuelos diarios, y una nueva ruta entre Ibiza y el aeródromo italiano con cinco frecuencias por semana.

El director general de Lufthansa para España y Portugal, Stephan Semsch, afirmó que con esta programación la aerolínea "está muy bien posicionada para satisfacer las necesidades de los viajeros de ocio y de negocios en los próximos meses".

Durante este periodo, Lufthansa volará a 204 destinos en 81 países distintos, un número de operaciones "virtualmente idéntico" al de la pasada temporada estival, aunque el número de plazas disponibles aumentará en un 3,6%, según anunció en un comunicado.

Concretamente, la aerolínea alemana tiene programada una media de 12.853 vuelos semanales para este verano, frente a los 12.860 previstos durante el mismo periodo de 2009. Sin embargo, el número de plazas disponibles aumentará debido a la renovación de su flota, reemplazando aviones antiguos por otros modelos de mayor capacidad.

En la temporada de verano --que se extiende del 28 de marzo al 30 de octubre--, Lufthansa operará 11.445 vuelos semanales en Europa, un 0,6% menos frente a los 11.519 que programó en 2009, aunque su número de operaciones de larga distancia se incrementará en casi un 5%, pasando de los 1.341 de la pasada temporada a los 1.408 de este verano.

Durante este periodo, la compañía operará seis nuevos destinos: Rostock-Laage (Alemania), Bari y Palermo (Italia), Zadar (Croacia), Chisinau (Moldavia) y Tashkent (Uzbekistán).

El vicepresidente ejecutivo de márketing y ventas de Lufthansa, Thierry Antinori, señaló que la compañía "ha adaptado su programación a la demanda, especialmente en Europa, aunque los usuarios afectados por los recortes de rutas podrán en la mayoría de los casos acceder a las conexiones alternativas que Lufthansa ofrece en colaboración con sus socios".

Asimismo, destacó que con estos cambios la aerolínea "está dando un paso hacia su objetivo de mejorar los resultados de manera sostenible en 1.000 millones de euros a finales de 2011".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky