VIENA, 22 (EUROPA PRESS)
La Autoridad Servicios Financieros (FMA) de Austria ha comunicado los nuevos criterios para la concesión de créditos en divisas a los particulares con el objetivo de restringir aún más el acceso a este tipo de productos debido a los riesgos que conllevan, una decisión adoptada en sintonía con el Banco Nacional de Austria.
De este modo, los criterios mínimos para la concesión de créditos en divisas sólo serán aplicapbles a partir de ahora a las empresas, mientras que en el caso de los particulares sólo estarán disponibles bajo estrictos criterios de solvencia.
"Los créditos en divisas no son apropiados como producto de masas dirigido a los consumidores", precisó el regulador austriaco en un comunicado, que apuntó que, si bien los criterios fijados no constituyen una obligación legal en sentido estricto, sí corresponden al mandato de la institución de velar por la estabilidad financiera y los intereses económicos del país.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Bankinter distribuirá un cuarto dividendo bruto de 0,048 euros por acción el 3 de abril
- Economía/Finanzas.- El 37% de las familias tuvo que retrasar al menos en una ocasión el pago de la hipoteca en 2009
- Economía/Finanzas.- El Gobierno alemán acuerda imponer una tasa a la banca para financiar futuros rescates
- Economía/Finanzas.- BNG quiere que el Congreso ordene mañana al Gobierno retirar el recurso contra Ley de Cajas gallega
- Economía/Finanzas.- BNG quiere que el Congreso ordene mañana al Gobierno retirar el recurso contra Ley de Cajas gallega