Economía

Cuatro vuelos cancelados entre España y Reino Unido por la huelga de British

Madrid, 21 mar (EFE).- De los 26 vuelos programados para hoy por British Airways entre España y Reino Unido, de momento han sido cancelados cuatro de ellos, debido a la huelga del personal de cabina de la aerolínea británica, que entra hoy en el segundo de los tres días programados de paro.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha informado a Efe que hasta las 8,00 horas de hoy había cuatro vuelos cancelados, todos ellos de llegada al aeropuerto de Barcelona.

De momento, el paro no ha afectado a los vuelos que unen el Reino Unido con los aeropuertos de Málaga y Madrid, pero, según las previsiones de la propia aerolínea, no se descarta que las cancelaciones afecten también a estas dos capitales.

Así y en relación al aeropuerto de la capital española, la compañía British Airways informó días atrás que durante estos tres días de huelga tenía previsto cancelar 29 vuelos.

Iberia confirmó a Efe que ha programado un vuelo adicional a los que opera habitualmente entre Madrid y Londres cada uno de los tres días de la huelga, que partirá de Barajas a las 17.25 horas y saldrá de Heathrow a las 19.35.

Además, en la ruta Madrid-Londres cambiará los aviones con los que habitualmente opera este trayecto (Airbus 320) por otros de mayor capacidad (Airbus 321) para poder "acoplar a los viajeros afectados por los vuelos de British cancelados".

British Airways ha pedido a los viajeros afectados por la cancelación de vuelos que no se trasladen al aeropuerto y les ha ofrecido la posibilidad de anular los pasajes o cambiarlos por nuevos billetes para otras fechas.

Según el sindicato de la aerolínea británica, Unite, más de 250 aviones de la aerolínea no pudieron despegar este sábado debido a la huelga, en la que participó un 80 por ciento de sus 12.000 afiliados.

Por el contrario, según British Airways (BA), un 97 por ciento de los empleados que tenían que trabajar el sábado se presentaron a su hora en el aeropuerto de Gatwick y aproximadamente la mitad lo hicieron en Heathrow.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky