MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
El Servicio de Estudios de BBVA (BBVA.MC)prevé que para los próximos la inflación "se mantenga en niveles en torno al 1%, aumentando ligeramente a partir de julio" por la anunciada subida del IVA.
En su último "Observatorio Inflación", la entidad señala que "aumenta la incertidumbre" sobre la repercusión del incremento del IVA sobre los precios al consumo.
En este sentido, subraya que las empresas pueden tener incentivos a reducir su margen de beneficios para competir por una débil demanda.
Sin embargo, también podría presionar ligeramente al alza los precios hasta el verano si los agentes económicos adelantasen sus compras para eludir el incremento del impuesto.
(SERVIMEDIA)
21-MAR-10
BPP/jal
Relacionados
- Beckham: "me concentro para recuperar la forma en los próximos meses"
- Economía.- El IPC se moverá en el 1% en próximos meses pero subirá levemente desde julio por el alza del IVA, según BBVA
- Economía.- El IPC se moverá en el 1% en próximos meses pero subirá levemente desde julio por el alza del IVA, según BBVA
- Ipc. las cámaras prevén un “paulatino pero moderado aumento” de la inflación en los próximos meses
- Economía/IPC.- Las Cámaras prevén un "paulatino pero moderado" aumento de los precios en los próximos meses