"Air Europa vuela y lo hace con mucha más salud que hace 19 años cuando la compré", aseguró el presidente del grupo Globalia, Juan José Hidalgo, en el marco de un acto celebrado ayer en el hotel Fontainebleau de Miami, con motivo de la llegada del primer vuelo de la nueva ruta que la aerolínea ha abierto desde Madrid a la ciudad de Florida.
MIAMI, 21 (EUROPA PRESS)
Precisamente, el pasado viernes Air Europa cumplía 19 años de la mano del empresario salmantino, que adquirió la aerolínea en 1991, en un momento "muy difícil" y en el que la aerolínea atravesaba graves problemas.
Ante la presencia del secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y de varios empresarios y personalidades, Hidalgo indicó que "el tiempo ha demostrado" que Air Europa puede volar alto, no en vano ha pasado de tener nueve aviones en sus inicios a los 40 actuales, ofreciendo vuelos a destinos como Nueva York, Lima y, ahora Miami, una ruta que operaba desde Cancún y que ahora la compañía ha decidido recuperar apostando por el mercado norteamericano.
"Venimos a Miami para quedarnos, consolidar la línea y acercar a todos los españoles para que conozcan América", afirmó Hidalgo tras constatar las "muchas posibilidades" que tiene este destino. Así, la aerolínea ofrecerá paquetes turísticos a sus clientes hacia Norteamérica con la posibilidad de entrar por Nueva York y salir por Miami o al revés.
Al mismo tiempo, trabajará para traer a España a turistas procedentes de EEUU, un mercado, recordó Hidalgo, en el que el 75% de su población no dispone de pasaporte y nunca ha salido del país. Por ello, "Air Europa apostará por este mercado y trabajará para que esta nueva ruta sea un éxito", recalcó Hidalgo.
Por su parte, el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, agradeció el trabajo de miles de personas que como Hidalgo contribuyen a que más de 52 millones de turistas visiten cada año España, primera potencia del turismo vacacional, segunda por volumen de ingresos y tercera por número de visitantes por detrás de EEUU.
Mesquida, quien reiteró la importancia de las rutas aéreas para el sector turístico, apuntó que el secreto del éxito de todas estas acreditaciones radica en empresarios como él, en la gran diversidad de la oferta española y en la hospitalidad que brinda a sus visitantes lo que lo convierte en un país con un alto grado de fidelización, con un 85% de turistas que repiten, y un nivel de satisfacción declarado de 7,8 puntos sobre diez.
Para EEUU, España ocupa el noveno lugar de preferencia en todo el mundo a la hora de viajar. "Pero no debemos conformarnos con esto sino que debemos aspirar a más", dijo. Así, confió en que la nueva ruta Madrid-Miami de Air Europa sea "ese paso más" para incrementar turistas y se mostró convencido de que no será la última nueva conexión para un empresario emprendedor como Hidalgo.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Acciona duplica su producción de electridad 'verde' en Estados Unidos
- Economía/Empresas.- Acciona duplica su producción de electridad 'verde' en Estados Unidos
- Economía/Empresas.- Air Europa refuerza su presencia en EEUU con el lanzamiento de una nueva ruta Madrid-Miami
- Economía/Empresas.- Amci Habitat perdió 33,9 millones en 2009, cuatro veces más que el año anterior
- Economía/Empresas.- Amci Habitat perdió 33,9 millones en 2009, cuatro veces más que el año anterior