La aerolínea prevé transportar 100.000 pasajeros con esta nueva ruta en su primer año
MIAMI, 20 (EUROPA PRESS)
Air Europa, compañía del grupo Globalia, quiere reforzar su presencia en EEUU con la apertura de una nueva ruta directa Madrid-Miami, que acaba de inaugurar, con el doble objetivo de ampliar su oferta en Norteamérica y atraer turistas estadounidenses a España. Este nuevo enlace se suma al que la aerolínea opera ya desde Tenerife a Miami y que lanzó en junio del año pasado.
"La ruta Madrid-Miami es el paso definitivo para la consolidación de Air Europa en Norteamérica", aseguró el presidente de Globalia, Juan José Hildago, durante el vuelo inaugural de la nueva conexión, acompañado por el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y una nutrida representación de directivos del grupo turístico.
Mesquida, quién resaltó la importancia de esta nueva ruta y de las nuevas conexiones que Air Europa abrirá este año desde Madrid a Nueva York, Buenos Aires, Lima y Londres, destacó que con esta nueva conexión se abre la posibilidad de viajar desde la capital a otras ciudades gracias a los enlaces de vuelos que se ofrecen desde Miami y al revés.
Con la nueva ruta, Air Europa ofrecerá conexiones a más de 20 ciudades españolas y vuelos a las principales capitales europeas, como París, Roma o Londres, para atraer a turistas norteamericanos, además de abrir una puerta a la consolidación de su oferta en este mercado.
Mesquida subrayó que la apertura de esta ruta es resultado del acuerdo de cooperación firmado entre Turespaña y Air Europa el pasado 18 de febrero para fomentar el turismo e incrementar el tráfico aéreo hacia España con una inversión de 1,6 millones de euros, la "más importante" entre el Instituto y una compañía aérea.
Aprovechando el lanzamiento de la nueva ruta, Mesquida presentará por primera vez en EEUU la nueva campaña internacional para promocionar España como destino turístico, 'I need Spain', que ya pudo verse en la feria ITB de Berlín, y recibirá el próximo lunes junto a Juan José Hidaldo la Medalla de Oro de la ciudad de Miami de manos de su alcalde, Tomás Regalado.
El mercado norteamericano ocupa el décimo puesto en el ranking de emisores de turistas hacia España, con 1,3 millones de visitantes, y es el único de los diez primeros que aumentó en 2009, tanto en el número de llegadas como en el gasto realizado.
Según explicó el responsable de Turismo, en virtud de este acuerdo al que tanto Turespaña como Air Europa aportan 800.00 euros, la aerolínea facilitará el transporte aéreo con carácter promocional a periodistas internacionales, touroperadores y agentes de viajes en el marco de la política de promoción que desarrolla el Instituto. Las acciones previstas servirán para promocionar las rutas de largo recorrido con origen en Miami, Nueva York, Buenos Aires, Lima y Reino Unido de Air Europa.
"Las conexiones aéreas son un elemento fundamental para aumentar turistas e igualmente la promoción lo es para llenar aviones, por lo que es importante contar con nuevas rutas y frecuencias como ésta", apuntó Mesquida.
NUEVOS PAQUETES TURÍSTICOS.
Por su parte, Hidalgo calificó este acuerdo de una "buena cooperación" que en su primer año confía en que dé sus frutos. Para Globalia, la apuesta por el mercado norteamericano es "muy importante", ya que le permitirá diseñar paquetes turísticos a través de Travelplan, su touroperador, con viajes combinados y circuitos en Florida y El Caribe.
La ruta, que partirá desde Madrid a las 15.00 y llegará a Miami a las 21.50 horas, realizará cuatro frecuencias semanales --lunes, viernes, sábado y domingo--, y será operada por un A320-200 con capacidad para 299 pasajeros, de ellos 275 en clase turista y 24 en clase 'business'. Air Europa prevé alcanzar una ocupación del 70% y transportar 100.000 pasajeros en su primer año.
El primer vuelo desde Madrid con destino a Miami fue también el primero en operarse a EEUU con el concepto de 'Carbon Neutral', que permite compensar las emisiones de CO2 del vuelo (170 toneladas) con la cantidad equivalente en créditos de carbono, en una acción conjunta con la empresa CO2-Solutions, enmarcada en la política sostenible de Air Europa.
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