BRUSELAS, 19 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea autorizó hoy a la empresa española Gestamp Automoción, que suministra componentes metálicos para la industria del automóvil, a comprar la compañía alemana Edscha, especializada en sistemas de bisagras y control, tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario.
Las actividades de ambas empresas se solapan en el mercado de pedales de freno, embrague y acelerador. Otras de sus actividades están relacionadas verticalmente por la presencia de Gestamp en el sector de los servicios siderúrgicos a través de su filial, el grupo Gonvarri.
No obstante, la investigación del Ejecutivo comunitario puso de relieve que los solapamientos son limitados. Además, la empresa resultante de la concentración seguirá teniendo que hacer frente a varios rivales fuertes con cuotas de mercado importantes.
Finalmente, la relación vertical entre las actividades de las partes no permitirá a la empresa resultante de la concentración impedir el acceso al mercado a competidores o clientes.
Relacionados
- Economía/Motor.- Tres empresas de automoción de La Rioja invierten 2 millones en 4 proyectos de nanotecnología
- El sector de la automoción en C-LM rechaza la subida del IVA porque impedirá resurgir a una economía "paralizada"
- Economía/Motor.- MP presenta un ERE extintivo en su división de automoción para la totalidad de la plantilla
- Economía/Motor.- MP presenta un ERE extintivo en su división de automoción para la totalidad de la plantilla
- Economía/Motor.- Rechazados 95 proyectos para el Plan de Competitividad de Automoción 2010, según UGT