BOGOTA, 18 (Reuters/EP)
El grupo automovilístico francés Renault invertirá cerca de 20 millones de euros en su planta de ensamblaje de Envigado (Colombia), con el fin de satisfacer la demanda de automóviles procedente del mercado mexicano, según confirmó hoy el director de operaciones de la compañía, Patrick Pélata.
Pélata señaló que la inversión servirá para duplicar la producción de esta factoría hasta alcanzar las 45.000 unidades al año, mediante la adjudicación del nuevo modelo Duster de la compañía, que se comercializará en Europa bajo la marca Dacia.
"RENAULT (RNO.PA)ha decidido asignar a Renault-Sofasa la producción de un nuevo vehículo para cubrir no sólo el mercado local, sino también los mercados del Pacto Andino, Centroamérica, El Caribe y México", indicó Pélata después de una reunión con el presidente colombiano, Alvaro Uribe.
En este sentido, Pélata señaló que la adjudicación de este nuevo modelo a la factoría colombiana supondrá la inversión de alrededor de 20 millones de euros y servirá para que la planta aumente de 25.000 a 45.000 unidades su capacidad de producción, mientras que las exportaciones pasarán de 6.000 a 22.000 unidades "en los próximos años".
Relacionados
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz recibe un pedido de 550 camiones en Brasil
- Economía/Motor.- Volkswagen Navarra eleva en 3.900 coches su previsión de producción para 2010, hasta 325.226 unidades
- Economía/Motor.- Volkswagen Navarra eleva en 3.900 coches su previsión de producción para 2010, hasta 325.226 unidades
- Economía/Motor.- Dirección y comité de GM España firmarán el acuerdo para la reestructuración la próxima semana
- Economía/Motor.- Dirección y comité de GM España firmarán el acuerdo para la reestructuración la próxima semana