Economía

Los futbolistas mejor pagados del mundo: Ronaldinho repite y supera a Beckham

Ronaldinho vuelve a ser, por segundo año consecutivo, el futbolista mejor pagado del mundo. Foto: Archivo

No pudo ser. Beckham ha vuelto a perder la partida frente a Ronaldinho en el ranking de los futbolistas mejor pagados del mundo, elaborado por la revista francesa France Football. El culé ingresa por sus 'servicios' nada más y nada menos que 24 millones de euros.

Ronaldinho ingresó 8,5 millones de euros en concepto de salario, 500.000 euros de primas y 15 millones de contratos publicitarios. La ventaja del brasileño con Beckham se incrementa con respecto a la pasada clasificación. El inglés ingresó en los últimos doce meses 17 millones de euros, 6,4 millones por salario, 100.000 por primas y 10,5 por publicidad.

El francés del Arsenal Thierry Henry irrumpe en el podium de 2007 con 15,7 millones. Michael Ballack se encuentra en la cuarta plaza por su traspaso al Chelsea, cobrando 15,3 millones y relegando a Ronaldo a la quinta plaza con 15,2 millones.

El español mejor pagado

De los españoles, el mejor pagado es Iker Casillas, con 8,5 millones de euros. El guardameta madridista desbancó a su compañero de equipo Raúl González como español mejor pagado. El capitán del Real Madrid obtuvo 8,4 millones.

El aterrizaje en la escuadra del millonario Roman Abramovich también ha impulsado al ucraniano Andrei Shevchenko, que con 12,7 millones de ingresos se sitúa en la sexta posición, por delante de Alessandro del Piero (11,5 millones), John Terry (11,4 millones), Steven Gerrard (11,3 millones) y el italiano del Real Madrid y reciente Balón de Oro Fabio Cannavaro (10,5 millones).

El entrenador mejor pagado

El técnico portugués del Chelsea, José Maurinho, repitió también como el entrenador mejor pagado, con 10 millones de euros, muy por delante del "manager" del Manchester United, Alex Ferguson, con 6,1 millones.

El entrenador del Real Madrid, Fabio Capello, se sitúa en la tercera posición con 5,8 millones, por delante del ex seleccionador inglés Sven-Goran Erikson (5,2 millones) y del técnico de Rusia, Guus Hiddink (cinco millones).

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, es el séptimo mejor pagado con 4,5 millones de euros, mientras que el técnico del Liverpool, Rafael Benítez, es el español con más ingresos, 2,8 millones, décimo de la clasificación.

Los 10 futbolistas mejor pagados

JugadorEquipo Sueldo (millones de euros)
RonaldinhoBarcelona24
BeckhamReal Madrid17
HenriArsenal15,7
Ballack Chelsea15,3
RonaldoMilan15,2
Shevchenko Chelsea12,7
del PieroJuventus11,5
Terry Chelsea11,4
Gerrard Liverpool11,3
Cannavaro Real Madrid10,5

Fuente: Efe/ Elaboración: elEconomista.es

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin