Economía

Economía/Empresas.- Endesa acuerda con su socio en el mercado griego la disolución de Endesa Hellas

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Endesa ha alcanzado un acuerdo con su socio en el mercado griego, Mytilineos Holding, para la disolución de su 'joint venture' en Grecia, Endesa Hellas, confirmó hoy la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En función de este acuerdo, Mytilineos adquirirá la participación de ENDESA (ELE.MC)del 50,01% en dicha 'joint venture' por 140 millones de euros.

A su vez, Endesa comprará por 20 millones de euros activos renovables en Grecia, tanto en operación (8,80 MW, de los que 2,80 son minihidráulicos y 6 son activos eólicos) como en construcción (6,35 MW de activos minihidráulicos).

La transacción está sujeta a la obtención de los permisos regulatorios correspondientes y se espera que esté concluida durante el próximo mes de julio.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky