ZARAGOZA, 17 (EUROPA PRESS)
La Dirección de la planta de General Motors (GM) España, ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas, se mostró "satisfecha con los resultados del referéndum" porque "la respuesta demuestra la responsabilidad de los empleados y su compromiso por el futuro de la planta de Opel en Zaragoza".
Según informó la empresa en un comunicado, el 65,24 por ciento de los trabajadores ha dicho que sí a un acuerdo que permite "tener un convenio colectivo con una vigencia de cuatro años (2009-2012); y cerrar negociaciones sobre los ahorros que, durante la vigencia del convenio colectivo, corresponden a GM España en caso de alcanzarse un acuerdo sobre Plan de Ahorros en el Foro Europeo".
Además el acuerdo favorecerá "acometer la reestructuración necesaria de forma no traumática, de manera progresiva, manteniendo el contrato de relevo, ofreciendo empleo estable a muchos jóvenes y evitando despidos definitivos".
"Entre todos hemos dado un importante paso en la aplicación de nuestro plan de viabilidad y por el futuro de Opel/Vauxhall. A partir de ahora podremos concentrarnos en lo más importante de nuestro negocio: seguir fabricando los excelentes productos actuales y el Nuevo Meriva, que empezamos a fabricar próximamente en serie", concluyó la empresa.
Relacionados
- Economía/Motor.- (Ampl.) Los trabajadores de GM España aprueban el preacuerdo con un 65,24% de votos favorables
- Economía/Motor.- Los trabajadores de GM España aprueban el preacuerdo con un 65,24% de votos favorables
- Economía/Motor.- Los trabajadores de GM España aprueban el preacuerdo con un 65,24% de votos favorables
- Economía/Motor.- El director financiero de General Motors ve "razonable" volver a dar beneficios en 2010
- Economía/Motor.- El director general de Industria, optimista respecto a la concesión de un nuevo modelo a Nissan Avila