BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)
Endesa negó "categóricamente y sin paliativos" que utilice material en desuso para construir sus líneas eléctricas en Cataluña en general y en las comarcas de Girona en particular, y añadió que es "completamente falso" que el mantenimiento de la red de media y baja tensión sea deficiente.
En un comunicado, la eléctrica afirmó que desde hace años utiliza "los últimos avances tecnológicos y los últimos materiales del mercado" para construir sus instalaciones, tanto en Catalunya como en el resto de autonomías en las que tiene clientes.
Añadió que la actividad de ENDESA (ELE.MC)está "permanentemente controlada, inspeccionada y auditada" por las administraciones competentes, entre las que figura la Generalitat de Catalunya.
El comunicado llegó después de que el secretario general de la Conselleria de Interior, Joan Boada, revelase hoy en Salt (Girona) que los técnicos que repararon las líneas eléctricas caídas por el temporal constataron que el material que se utilizaba en Catalunya hace tiempo que no se usaba en el resto de España.
Relacionados
- El CPGJ entrevistará mañana a los candidatos a ocupar la presidencia del TSJPV y de tres audiencias provinciales
- PSM invita a Aguirre a devolver los 130 millones de euros que recibirá por la subida del IVA en 2011 ese mismo año
- CiU exige a Hereu cesar al cargo municipal del PSC que insultó a la directora de TVC
- Barreda celebra que el Gobierno haya atendido su petición de retirar dos millones de hectolitros de vino del mercado
- El alcalde de Peguerinos (Ávila), condenado por prevaricación, seguirá en el cargo hasta la resolución del Supremo