MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
El presidente de COLONIAL (COL.MC) Juan José Brugera, afirmó hoy que Alemania es un mercado a tener en cuenta de cara a posibles inversiones en el negocio patrimonial, pues "da mucha seguridad".
Así lo explicó en un acto organizado por la escuela de negocios Esade, donde señaló a Alemania como un posible mercado en el que comenzar a hacer negocio. En concreto, habló de ciudades como Munich, Frankfurt, Hamburgo, Colonia y Düsseldorf.
En la actualidad, Colonial gestiona edificios en Madrid, Barcelona y París. En la capital francesa, el presidente aseguró que "habrá más oportunidades" de inversión.
Por contra, descartó posibles inversiones en Londres, por la elevada volatilidad del valor de los activos inmobiliarios y por la diferencia de moneda.
Brugera también se refirió a la posibilidad de operaciones corporativas para crecer en la actividad patrimonial ahora que no está en juego la viabilidad de la compañía, aunque aclaró que "no tenemos nada encima de la mesa".
REESTRUCTURACIÓN
El responsable de Colonial explicó el proceso de reestructuración financiera que ha acometido la compañía, y aseguró que "no es verdad que Colonial se entregue a los bancos".
Salir de los números rojos y lograr beneficios es algo que dependerá del valor de los activos de la compañía, subrayó Brugera, quien agregó que tras las caídas de entre el 8% y el 9% en 2008 y 2009, en 2010 se prevé una "estabilización del precio".
(SERVIMEDIA)
17-MAR-10
BPP/caa
Relacionados
- UGT C-LM pide "tener en cuenta" las representaciones legales de los funcionarios si se llega a controlar el absentismo
- El Principado dice que los nuevos objetivos de estabilidad financiera deben tener en cuenta los esfuerzos ya realizados
- Endesa prevé que el bono social llegará a tener un coste de hasta 150 millones en su cuenta de resultados
- Materias primas: El Cacao, un activo muy a tener en cuenta para 2010.