MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El presidente de los promotores y constructores de España (APCE), José Manuel Galindo, afirmó hoy que la ralentización en la caída de los precios de la vivienda al cierre de 2009, hasta el 4,3%, supone una "señal positiva" que da idea del "progresivo ajuste" del mercado inmobiliario.
Según indicó Galindo en declaraciones a Europa Press, los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) no hacen sino confirmar "lo que los promotores venían diciendo, que el precio se ha ajustado ya".
El presidente de APCE recordó además que estas cifras reflejan un "ajuste medio" en un mercado inmobiliario "heterogéneo". Así, insistió en que el sector residencial se compone de "mercados locales, en los que conviven lugares con poca oferta, donde los precios de la vivienda se sostienen, y otros con exceso de oferta".
Tras esta aclaración, Galindo aseguró que incluso "hay sitios en los que ya podría repuntar o mantenerse el precio de la vivienda", precisamente porque el parque de vivienda sin vender se ha equilibrado con la demanda.
Relacionados
- Promotores Inmobiliarios califican de "muy positiva" la Feria Outlet de la Vivienda de Murcia, que recibe 4.000 visitas
- Economía/Vivienda.- Los promotores estiman que dentro de dos años sólo se habrá vendido el 40% del 'stock'
- Economía/Vivienda.- Los promotores celebran el repunte de las ventas de pisos y prevén que no crezca el 'stock' en 2010
- Los promotores de Murcia advierten que "se dan las condiciones óptimas para la reactivación del mercado de la vivienda"
- Economía/Vivienda.- Promotores y constructores ven positivas pero tardías las nuevas medidas del Gobierno