MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Las ciudades de Madrid y Pamplona colaborarán en la implantación del vehículo eléctrico a través del intercambio de información, que será posible gracias a un convenio que suscribirán hoy lunes el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, y su homóloga navarra, Yolanda Barcina.
Esta es una iniciativa más de la capital, que se suma a las ya anunciadas como la puesta en marcha, el pasado 1 de enero, de la exención del pago del Servicio de Estacionamiento Regulado a los vehículos eléctricos.
Además, a lo largo de este año se instalarán a lo largo y ancho de la ciudad 280 puntos de recarga para este tipo de vehículos, y el primer edil se ha comprometido a que todos los nuevos autobuses de la EMT que se incorporen a la flota se muevan con este tipo de energía, y a ir modificando poco a poco toda la flota municipal.
La firma del convenio se realizará hoy, lunes 15 de marzo, a las 12.30 horas en el Palacio de Telecomunicaciones de Cibeles.
Relacionados
- Economía/Motor.- La planta de PSA en Vigo recibe 16,3 millones de Industria para desarrollar un vehículo híbrido
- Economía/Motor.- La planta de PSA en Vigo recibe 16,3 millones de Industria para desarrollar un vehículo híbrido
- Economía/Motor.- El director general de Hyundai confía en el nuevo modelo de la marca como nuevo líder de ventas
- Economía/Motor.- Las asambleas de UGT, CC.OO. y USO apoyan el preacuerdo con GM España y las de CGT y OSTA lo rechazan
- Economía/Motor.- Iglesias afirma que el acuerdo en GM es "fundamental" y da seguridad a 15.000 familias