BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
La Audiencia de Barcelona ha ordenado al juzgado de El Prat de Llobregat (Barcelona) que reabra la investigación por un presunto delito de contaminación acústica derivado de la puesta en marcha de la tercera pista del aeropuerto de El Prat en 2004. El tribunal considera que existen "indicios" de delito y solicita que continúe el proceso de instrucción.
En un auto fechado el 1 de marzo al que tuvo acceso Europa Press, la sección séptima de la Audiencia estima los recursos de apelación presentados por la Asociación de Vecinos de Gavà Mar, la Plataforma Prou Soroll de Castelldefels y la Fiscalía contra el archivo del caso que el pasado mes de noviembre fue decretado por el juzgado número 3 de El Prat.
Esta es la segunda vez que la Audiencia ordena al juzgado pratense la reapertura del caso, después de que en 2007 también decidiera su archivo. Según la Audiencia, de las actuaciones llevadas a cabo hasta ahora se desprende que los ruidos provocados por los aviones superaban los límites legalmente permitidos hasta que se tomaron medidas correctoras.
Además, se ha constatado el "grave riesgo" que tales ruidos supusieron para los vecinos, según la Audiencia, por lo que se desprende que "los hechos pueden ser constitutivos de un delito de contaminación acústica".
La presidenta de la Asociación de Vecinos de Gavà Mar, Elisabet Martínez, manifestó a Europa Press su "satisfacción" por la decisión de la Audiencia y reclamó a la titular del juzgado número 3 de Barcelona-El Prat que "empiece a hacer su trabajo porque, hasta ahora, lamentablemente no lo ha hecho".
Relacionados
- La Audiencia de Barcelona reabre el caso de los ruidos del aeropuerto por "indicios" de delito
- Tribunales.- Descartan indicios de delito en una de las denuncias contra el Ayuntamiento de Valencina
- La fiscalía no aprecia indicios de delito penal en la muerte del mierense Vicente Cué en el HUCA
- El juez halla "indicios" de un delito de blanqueo en la causa contra Isabel Pantoja
- La fiscalía no aprecia indicios de delito penal en la muerte del padre de la actriz Beatriz Rico en Cabueñes (Asturias)