Economía

Ceoe reclama la "contracción" de los salarios para poder crear empleo

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Comisión Económica de CEOE, José Luis Feito, reclama la "contracción" de los salarios como medida para "fomentar" la actividad económica y para volver a crear empleo.

En un artículo publicado en la revista de la Cámara de Comercio de Madrid, Feito asegura que "cuanto más caigan los salarios" mayores serán "las posibilidades de aumentar el empleo e impulsar la actividad productiva".

En este texto, el responsable de la Comisión Económica de la patronal afirma que es indispensable que los costes salariales en España "crezcan menos" que en los países competidores.

Según Feito, el incremento de los costes salariales en 2008 y 2009 (2,3% y 4%, respectivamente) superaron la media de la UE (0,1% y 1,1%), lo que "ha exacerbado la destrucción de empleo durante la crisis".

En su opinión, este mayor incremento de los salarios "es la causa de que la pérdida de empleo en relación con el PIB sea en España tres veces superior a la media europea".

Además, Feito reclama flexibilizar los mecanismos para revisar a la baja los salarios de los trabajadores.

En su artículo, Feito afirma que esta flexibilidad es necesaria para evitar que, si acontece otra recesión económica, "la insensibilidad de los costes salariales al cambio de ciclo vuelva a intensificar la destrucción de empleo".

(SERVIMEDIA)

12-MAR-10

MFM/lmb

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin