Economía

Pensiones. rosa díez y celia villalobos aconsejan "crear empleo" para garantizar las pensiones

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

La diputada de UPyD, Rosa Díez, y la diputada del PP Celia Villalobos afirmaron hoy que la mejor manera de garantizar al actual sistema público de pensiones es "trabajar" y "crear empleo".

Díez declaró en los pasillos del Congreso que "hace un montón de años" que contrató un plan de pensiones privado, aunque posteriormente dejó de introdudir dinero y se ha quedado "en un planito".

A su juicio, lo que habría que hacer es garantizar "una pensión digna" desde el sistema público de la Seguridad Social e instó a "trabajar" el máximo de años posibles "para que no sea necesario" recurrir a un plan privado.

Por su parte, Villalobos admitió también que "hace muchos años" que contrató un plan privado para complementar en el futuro la pensión de jubilación.

Sin embargo, recomendó que, para mantener el sistema actual de la Seguridad Social, lo mejor que "crear empleo" con el fin de que haya más gente cotizando con el que pagar las pensiones de los jubilados.

"Cuando se crea empleo, no hay ningún problema en la Seguridad Social", remachó la ex ministra de Sanidad y actual secretaria cuarta del Congreso de los Diputados.

(SERVIMEDIA)

10-MAR-10

PAI/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin