MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
La Federación de Industria de Comisiones Obreras (FI-CCOO) valoró este viernes el acuerdo alcanzado entre los representantes de los trabajadores y la dirección de GM para el futuro de la planta de Figueruelas (Zaragoza).
En nota de prensa, el sindicato se "felicita" por el acercamiento de las posturas tras la ruptura de las negociaciones del pasado miércoles, y señaló que ahora "espera" que se concreten todas las propuestas acordadas.
La federación subraya que finalmente la empresa ha cedido a la pretensión sindical de que la congelación salarial se aplicase sólo a los años 2009 y 2010, y no hasta los cuatro años que pedía la dirección en un principio.
También destaca que esta congelación sólo se aplicaría si la empresa logra un acuerdo global en toda Europa para el plan de ahorro. De lo contrario, los salarios de los trabajadores crecerían un 1%.
Además, el sindicato apunta que para los dos ejercicios siguientes (2011 y 2012) el incremento de los sueldos será del 2%.
(SERVIMEDIA)
12-MAR-10
MFM/lmb
Relacionados
- La economía de Nicaragua comienza a recuperarse económicamente, afirma el FMI
- Nouriel Roubini: ¿Intervención europea? Mejor que lo haga el FMI
- El FMI evita pronunciarse la sobre propuesta de crear un Fondo Monetario Europeo
- El FMI cree que es improbable que los problemas de Grecia se extiendan a España
- Grecia quiere una solución europea y no recurrir al FMI