MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, aseguró hoy que el dato del IPC de febrero (0,8% en tasa interanual) confirma la "normalización" de la inflación en tasas "moderadamente" positivas, que se mantendrán en los próximos meses como consecuencia de la situación económica.
También destacó que el mantenimiento de la inflación subyacente, que excluye los elementos "más volátiles" como la energía y los alimentos no elaborados, en una tasa del 0,1% permite descartar por completo una situación de deflación y augura un crecimiento de los precios en una tasa de "estabilidad moderada".
En rueda de prensa, Campa señaló que el descenso de dos décimas del Indice de Precios al Consumo (IPC) en febrero se debió, principalmente, al comportamiento "estable" de los precios energéticos, al descenso de los precios del vestido y el calzado por las rebajas "prolongadas" y a los alimentos y bebidas no alcohólicas.
Asimismo, destacó que el diferencial de inflación de seis décimas con la Unión Europea "continúa siendo importante" y aseguró que, junto a la "moderación" de los elementos más estables de la inflación, contribuirá a mejorar la "competitividad" de la economía española.
((HABRA AMPLIACION))
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Campa dice que las cajas tienen plazo suficiente hasta junio para reestructurarse con ayuda del FROB
- Economía/Finanzas.- Campa dice que las cajas tienen plazo suficiente hasta junio para reestructurarse con ayuda del FROB
- Economía/Macro.- Campa prevé que la tasa de ahorro se sitúe sobre el 13% a partir de 2013, lo que ayudará al consumo
- Economía/Macro.- Campa prevé que la tasa de ahorro se sitúe sobre el 13% a partir de 2013, lo que ayudará al consumo
- Campa estima que la economía española empezará a crear empleo a finales de 2010