
Roma, 12 mar (EFE).- La huelga de cuatro horas, convocada por el sindicato mayoritario italiano Cgil, ha comenzado hoy con manifestaciones prácticamente en toda Italia en protesta por la situación del mercado de trabajo, el desempleo, los impuestos y las medidas del Gobierno sobre inmigración.
Los servicios públicos de transporte -autobuses, metro, tranvía y trenes- secunda el paro en casi todas las ciudades, lo que ha provocado el caos en el tráfico de Roma.
Los estudiantes celebrarán sus propios actos de protesta, mientras los funcionarios públicos han sido emplazados a parar durante ocho horas.
También están convocados a una huelga de cuatro horas, de 10 a 14 hora local (09.00 a 13.00 GMT), los pilotos, los asistentes de vuelo y personal de tierra de todas las compañías aéreas de los aeropuertos adheridos al Cgil, lo ha obligado a la italiana Alitalia a adoptar medidas que reduzcan el impacto de la convocatoria, según señala en su página web.
La principal exigencia del sindicato al Gobierno, a la patronal Cofindustria y las empresas es que se frenen los despidos y que se aumenten las medidas sociales a parados, jubilados y negocios en crisis, informa el sindicato.
Asimismo pide una drástica reducción de impuestos para trabajadores y jubilados, la regularización de la situación de los inmigrantes que trabajan y la abolición del delito de clandestinidad para los inmigrantes irregulares.
Relacionados
- Los cruceros mantienen el rumbo pese a la crisis y aumentan sus pasajeros un 3% en 2009
- Las aerolíneas tendrán un plazo máximo de dos horas para publicar la lista de pasajeros de un vuelo siniestrado
- Los 130 pasajeros de un vuelo Venecia-Zurich quedan bloqueados ocho horas dentro del avión a causa del hielo
- Los pasajeros de un vuelo, bloqueados ocho horas dentro del avión
- Italia.- Los 130 pasajeros de un vuelo Venecia-Zurich quedan bloqueados ocho horas dentro del avión a causa del hielo