La constante investigación e innovación que realiza Vega Carabaña en el sector del aceite de oliva ha sido premiada por Bancaja. Vega Carabaña, empresa productora de aceite de oliva virgen extra, ha recibido el premio Bancaja Jóvenes Emprendedores 2009 dentro de la categoría de empresas tradicionales y/o sociales.
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Esta condecoración es un reconocimiento a la integración entre las prácticas de agricultura tradicional y las más modernas técnicas de extracción y conservación de aceite de oliva virgen extra. Entre los productos más innovadores de Vega Carabaña destaca PequeOliva*, el primer aceite de oliva virgen extra especialmente elaborado para niños y bebes, y que es el fruto de una larga labor de investigación desarrollada en colaboración con pediatras, nutricionistas y expertos en agronomía. Dicha investigación dio como resultado el desarrollo de una particular metodología para la elaboración de PequeOliva, un aceite que se elabora siguiendo la exhaustiva normativa específica de alimentos infantiles y manteniendo todos los elementos positivos del aceite de oliva virgen extra, que son especialmente beneficiosos para el crecimiento de los niños.
A la finalización de la entrega de los premios el presidente de Bancaja, José Luis Olivas se acercó al stand de Vega Carabaña. Olivas subrayó el "apoyo constante" a la innovación y al emprendimiento en búsqueda de la excelencia. Es por ello que para la selección de los proyectos, el jurado ha tenido en cuenta la incorporación de elementos innovadores o diversificadores, y ha considerado la capacidad de generación de empleo estable, en especial para jóvenes.
Este premio se suma a otro concedido recientemente a Vega Carabaña por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid. Unos galardones que avalan la originalidad y la excelencia investigadora de Vega Carabaña y que sin duda son un empujón de ánimo para seguir con dicha labor. "Conservar el medio agrario, recuperando técnicas de cultivo tradicional incorporando las más modernas técnicas de elaboración", son según los responsables de Vega Carabaña "los mejores principios para la consecución de la calidad en la alimentación".
Olivos centenarios ubicados en los aledaños de la vega del río Tajuña y una almazara dotada con la última tecnología son las claves para elaborar un Aceite de Oliva Virgen Extra de la máxima calidad y conservarlo como el primer día. Como fruto de esta fusión, Vega Carabaña elabora los aceites Vega Carabaña, PequeOliva y La Latita de Madrid.
EMISOR: Vega Carabaña.
Relacionados
- Evans: el mercado laboral de EEUU puede estar peor de lo que sugieren los datos
- La Bolsa española sube 0,76% por buenos datos del mercado laboral estadounidense
- La bolsa española sube 0,76% por buenos datos mercado laboral estadounidense
- Wall Street abre con una caída del 1,62 por ciento tras conocer datos sobre el mercado laboral